Es de madrugada son las cinco am, Samuel como todos los días se levanta, primero para hacer sus invocaciones, luego para tomar su jugo de toronja, por aquello de la vitamina C, se prepara para su caminata cotidiana de cinco kilómetros. Sale airoso sabiéndose bendecido por tener salud, los cinco sentidos y sobretodo una familia que lo protege. Va a caminar el parque viendo esa variedad de personas que caminan para rebajar de peso, pero que cada día engordan mas, unos caminan con ritmo acelerado, otros trotan, otros corren, él en cambio va parsimonioso pero constante, todos los días de lunes a sábado.El sábado es día especial, como termino la semana de ejercicios compra en el kiosco del parque su ración de frituras, hojaldres, empanadas, carimañolas y hasta de vez encunado un chicharrón. Los lleva a su casa para compartir con todos y una rica taza de café humeante, recién hecho en la moka bien fuerte. Luego con toda la calma se va a bañar. Sale acicalado y perfumado, va directo a su laboratorio de ideas: "EL TALLER", allí prende su PC para conectarce al mundo virtual, mientras su compañera Iris, va regando el frondoso jardín que cuidan juntos y la docena de loros y pericos que tienen. En su computador ve la pagina de Barranquilla Desnuda, ciudad esta donde se crió, y encuentra entre los que siguen la pagina una persona llamada Borboleta Blues, de inmediato le hace clic en su imanación y borboletea como pompas de jabón el ritmo afro del alma, del sentimiento humano, es que el es un apasionado del Jazz y del Blues, alguien con ese nombre? Se pregunta una y otra vez. Con esa mentalidad infantil, libre de prejuicios, de intrigas, de segundas intenciones, solo por la curiosidad de que alguien se pueda llamar así, va raudo, veloz, a ver de quien se trata. La primera impresión es rara, frustante, la persona enigmática de Borboleta Blues, no tiene foto de ella, sino a cambio una bella imagen de alguien tocando un saxofón, no puede ser, ese es por cierto el instrumento de viento que mas le apasiona a Samuel, de inmediato la intriga crece, no hay una imagen viva, real de Borboleta Blues. Intuye que esta persona se esconde tras un seudónimo, se esconde detrás de una imagen figurativa de lo que ella quiere aparentar, sera una mujer??? sera un hombre???.
La intriga crece cada día mas, hasta que encuentra un blog, Borboleta es intelectual escribe. Samuel devora apasionadamente sus escritos tratando de descubrir una imagen ahora mas profunda, ya no le interesa saber como es en realidad físicamente, quiere conocer su sentir de la realidad y lo logra con sus escritos. Encuentra Samuel la vida de una mujer que ama, desprovista de egoísmo, que se entrega, que también fuma y le gusta el vino, va descubriendo ese maravilloso ser humano que esta amparado por una imagen subrealista y un nombre subliminal, Samuel se apasiona por entender ese maravilloso ser humano mas allá del bien y del mal, es que Samuel un Nadaista Romántico amante de la vida y la naturaleza, le apasiona conocer personas, ahora encontró alguien con la cual tienen en común muchas vivencias parecidas, pero Samuel también sabe que la expresión de la cara dice mucho del alma de la gente, y ahí tiene un problema, no puede pedirle una foto, pues son solo amigos virtuales y con este mundo tan deteriorado en valores, sera una tarea difícil. Luego piensa sera por eso que se esconde y recuerda algunos de sus escritos donde añora un amor que se va y viene, estará desconfiando de todo el mundo, tiene razón la gente de hoy solo piensa en satisfacerse a si misma, y destruye su alrededor tanto en lo sentimental como en lo natural, es valido que desconfié. Entonces la tarea de Samuel por descubrir quien es esa persona, trae como tragedia que Borboleta Blues lo bloquea como amigo virtual de facebbook, pero queda todavía el blog, donde en realidad la mas intima Borboleta se muestra y va a visitarla para seguir conociéndola.
Otro día cualquiera del mes de Febrero, Samuel viene a su "TALLER" abre la pc y encuentra una foto de BORBOLEA BLUES, sin pensarlo dos veces, claro con esa carga emotiva de conocer en persona real la ve y encuentra a Borboleta Blues casi como la habia imaginado, solo que Samuel tal vez por su ansiedad se la lleva, la foto, a su portal como un trofeo, la ve, trata de recordar sus escritos y ahí esta clarita como ella se describe: Con sabor a vino tinto y a tabaco. Esa noche Samuel va a descansar tranquilo. La mañana siguiente, después de pasar la rutina diaria, de su hora de invocaciones, su hora de caminata en el parque, su desayuno, su baño estilo árabe, pues es metódico en la limpieza personal, regresa a su TALLER DE IDEAS, prende su computador y encuentra una recriminacion de Borboleta Blues: porque te llevas mi foto sin mi permiso? Es que Samuel creía, que por haber invitado a Borboleta a conocerlo también, leyendo sus escritos, ella haría lo mismo que él, lo dio por descontado y es que Samuel para Borboleta Blues es un total desconocido.
Samuel entra en pánico ha ofendido a un ser humano y eso dentro de sus valores estéticos y morales no esta bien se disculpa, ella como buena bacana caribeña le dice que lo tome sin cuidado, el temeroso de perder una realidad próxima a la suya, de perder la oportunidad de tener una amiga virtual que tiene muchos sentimientos parecidos, va a su pagina y se da cuenta que ya no son amigos otra vez, la desilusión lo embarga, pobre Samuel, tan ingenuo y tan viejo, cae en la trampa emotiva y romántica de querer ser amigo de Borboleta Blues, solo por ser amigo de alguien con quien el comparte sentimientos hacia la vida muy parecidos. Samuel se llena de valor sabiendo que lo único que le anima es mantener una amistad con ese espíritu bello e integro que anida en el cuerpo de Borboleta Blues, decide decirle que ella lo bloqueo otra vez, pero Borboleta le contesta por el chat, que no, que ella va a ir a ver y se da cuenta que si, claro Samuel sabiendose ausente de la realidad cotidiana de ella, decide solicitar la mistad otra vez, ella lo confirma de nuevo. Ahora son amigos, otra vez Borboleta Blues y Samuel amigos de sentimientos comunes por la vida que les ha tocado vivir, cada cual con su cada cual, mas allá del bien y del mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario