sábado, 12 de septiembre de 2009

Hermano: Josè David Prado Frànquiz.

Ha pasado la vida toda completa,
llena de ausencias
unas de otros,
desde el Abuelo paterno
que desapareció al desembarcar
en la Habana Cuba,
venían de Cospeito, Gálica, España.
Ramón Prado desapareció en 1.901.
ahí comienza la separación como
una maldición Gitana.
Avelina Cideres de Prado
crió sus dos hijos sola,
luego José Prado Cideres
se trajo a Lucila Martina Frànquiz
a América Central,
otra separación de los
abuelos maternos:
José María Frànquiz Regalado y
Mary A. Mouton de Frànquiz,
las tías , la hermana mayor Raquel,
a ninguno conocí.
Pero tu David fuiste mi complice
los primeros trece años de mi vida,
cuatro años después te fui a buscar,
deambule por las calles
dormí bajo los puentes
y casi soy un gamin,
por encontrarte..
No podía existir otra separación,
y como una fuente de fe ore al altísimo
por que nos uniéramos para siempre.
Luego la distancia otra vez
los problemas con Elsa
la separación intensamente dolorosa
de Marcela Anastacia,
otro viaje largo por el soñado sur,
siempre al sur
al mas lejano sur.
Luego un breve reencuentro
aquí en Panamá, fugaz encuentro.
luego las llamadas telefónicas
las cartas y el distanciamiento.
Ahora el definitivo reencuentro
yo vuscandote y tu necesitandome,
ausentes en un mundo extraño.
Aparece Alba por Ginna,
que entendió que como ella es Prado
nosotros somos Gogue.
Linda reunión familiar:
Carlos Eduardo,
nombre de rey como David
Alejandra su hija,
Jennifer e Isabela
la hija de Marcela, y Marcelita,
Maria Fernanda la nieta mayor
y ahora tu el entrañable,
con tu hijo Allen,
oh hermano del alma-gemela,
ya todos lo comprueban
estas ahí pero ausente.
Antes de morir yo quiero
estrecharte en un abrazo eterno
de amor y fidelidad
como uno solo,
en dos cuerpos distintos.
La sangre llama:
" aveces que van doliendo
heridas que están cerradas,
aunque estén cicatrizadas
por dentro
siguen abiertas.
herida que me mataba
la ausencia de mi hermanito,
el por un lado solito
y yo que lo necesitaba.
ese es el hermano que mas quiero yo."
hay que hermano mas favorito.
te amo:
"José David Prado Frànqiz"

2 comentarios:

  1. Que lindo este escrito, relata la historia de la familia, nosotros los "PRADO" y el sentimiento y lazo que une a dos almas gemelas a dos hermanos que se han querido toda una vida y que por razones ajenas a su voluntad pocas han sido las oportunidades de compartir y vivir juntos, ahora Dios y la vida los juntan en el amor fraternal hasta la eternidad.

    Tio Samuel; te felicito desde lo mas profundo de mi corazon por este poema dedicado a mi tio Jose David Prado Franquiz.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no lo pude ni ver en persona y Dios se lo llevo,ahora no podre tener nisiquiera el sueño del rencuentro. 6 de Marzo 2.010.

    ResponderEliminar